¿Que hacer en Cali Colombia? ¿Que Lugares Visitar?

August 30, 2019Karen

Buenas travelers, aquí estoy de nuevo con un blog post súper informativo sobre la ciudad de Cali. Bueno si estas pensando visitar la sucursal del cielo como la llaman, te interesara lo que voy a contarte en este post. Cuando yo viví en Cali realmente estaba muy pequeña y no conocía muchos lugares turísticos, o bueno si los conocía porque había pasado por ahí, pero cuando digo que no los conocía era porque no conocía su historia a fondo, para poder decir porque son las principales atracciones turísticas de mi ciudad.

Pero ahora que si tengo un poco mas de conocimiento y pues te lo quiero compartir, para que ustedes también se animen a visitarlos.

Cali es una ciudad hermosa, como todas las de Colombia por supuesto aquí te vas a enamorar de los caleños, de las empanaditas, el champús, el cholado, el chontaduro, las marranitas, y mi favorito el aborrajado entre muchoooos mas que te van a encantar.

Ahora si empecemos con las recomendaciones de los lugares que a mi me encantan de Cali y que por supuesto tengo que si o si recomendártelos.

  1. Visitar la iglesia de San Antonio

Esta capilla fue construida en 1747 en una colina, la colina de San Antonio y lo lindo de este lugar es la vista que puedes obtener desde la montana. Es un mirador donde puedes observar la ciudad de Cali en todo su esplendor. Es un lugar súper visitado ya que aquí puedes encontrarte con los cuenteros, son personas que te harán reír con sus historias y cuentos que te contarán, normalmente la gente se reúne en grupos grandes para escuchar estos personajes. También es un parche vacano si quieres ir a comerte alguito, y disfrutar de la vista y del aire fresco que puedes tener desde ahí, y por supuesto caminar por las hermosas calles del barrio San Antonio.

  • La Iglesia De La Ermita

Aparte de gustarme este lugar por su arquitectura que es un estilo muy gótico, desde la Ermita puedes observar el rio Cali. Entonces mi recomendación es que te des una caminadita por el boulevard del rio Cali hasta que llegas a la Iglesia De La Ermita.

  • Plazoleta Jairo Varela

En esta plazoleta fue creada en el 2013 para hacer tributo al fundador del Grupo Niche Jairo Varela, aquí se puede disfrutar de diferentes actividades para el publico como por ejemplo clases de salsa para todo el mundo que son dadas todos los viernes a las 6:00pm. Esta plazoleta cuenta con una escultura que representa trombones y trompetas que fue creada en homenaje al distinguido Grupo Niche que ya todos conocemos y admiramos. Lo mas curioso es que esta escultura cuenta con cuatro campanas que te permitirán escuchar la famosa canción de Cali Pachangero, entonces ya sabes que si vas a este lugar puedes hacerte debajo de la escultura para escucharla. 

De paso si te das la vueltica por ahí no olvides visitar el museo de la salsa Jairo Varela, aquí podrás encontrar fotografías y instrumentos musicales de la agrupación, así que si quieres empaparte un poco mas de su historia tienes que visitarlo.

  • Cristo Rey

Es un monumento que tiene 26 metros de altura y es muy visitado por los caleños y extranjeros, y te preguntaras por qué? Bueno la respuesta es sencilla, si quieres tener la mejor vista de Cali tienes que subir a cristo rey, desde ahí puedes observar toda la ciudad, y también disfrutar de comida típica caleña como las marranitas, la lulada y el champus.

  • Cerro De Las 3 Cruces

El cerro de las tres cruces es un lugar donde los caleños van a hacer ejercicio al aire libre, después de una caminata hasta la cima te encontraras con una vista hermosísima de la ciudad y por supuesto un espacio donde puedes entrenar. También este lugar cuenta con lugares donde puedes hidratarte con jugos naturales y comer algo estando ahí.

  • Loma De La Cruz

Si eres amante de las artesanías como yo, este es tu lugar. La Loma De la Cruz es un lugar donde vas a encontrar todo tipo de artesanías, desde pulsera artesanales, hasta hamacas, bolsos, cuadros, incluso alcohol, pero disfrazadito como en artesanía. Así que puedes venir aquí si estas buscando este tipo de cosas, o también es un buen lugar para relajarte, parcharte con tus amigos y comer algo mientras observas un lindo atardecer en la sucursal del Cielo.

  • Parque Del Perro

Si estas buscando un lugar en Cali donde ir a comer, pasar una tarde noche agradable con tus amigos o familiares, pues el parque del perro es el indicado. Esta localizado en el barrio San Fernando. Sobre esta estatua hay muchas versiones así que eso ya se lo dejo a ustedes, pero lo que si les recomiendo es ir a este lugar por las diversas cosas que puedes encontrar aquí, aquí se realizan festivales gastronómicos, musicales incluso teatro al aire libre. Lo chévere de este parque es que a su alrededor puedes encontrar bares, restaurantes, boutiques de ropa, mejor dicho, ¿porque no visitarlo?

Cali tiene hermosos lugares que puedes visitar pero aquí te dejo la primera parte de mis mas recomendados en el momento, así que espero que te animes y visites la sucursal del cielo, y si ya eres caleño y vives ahí no te quedes sin volver una vez mas a recorrer estos hermosos lugares que tiene nuestra Cali bella.

Recuerden siempre, buenas vibras, buenos viajes.

Karen xx

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post

Países Donde Los Colombianos No Necesitan Visa Para Viajar

August 26, 2019

Next Post

Porque Visitar Minca En Santa Marta? Paraiso Escondido En Colombia

September 2, 2019