Guía Completa Para Viajar a Islandia

March 18, 2020Karen

Islandia es un país ubicado en el noroeste de Europa con mares increíbles y una buena población, la calidad de turismo existente es muy grande y sin duda te embarcaras en una de las más interesantes aventuras. Con esta guía de viaje a Islandia tendrás mas claridad de todo lo que necesitas saber, para tu viaje a esta extraordinaria ciudad.

Islandia se caracteriza por ser un país volcánico, podrás encontrar todo tipos de géiseres, campos de lava e incluso múltiples glaciares que se encuentran bajo protección de los guardacostas. El país utiliza energía geotérmica para funcionar y  sus increíbles panoramas son todo un deleite visual para aquellos que aman los entornos naturales.

Presupuesto Para Viajar a Islandia

Para viajar a Islandia se necesita de un presupuesto considerable ya que este país se le conoce por ser un poco caro. Un buen presupuesto requiere de múltiples factores, que van desde el seguro de viaje hasta el costo de habitación, esto te lo resumiremos de la siguiente manera:

  • Seguro de viaje: Si deseas un seguro de viaje de al menos 3 semanas, te recomendamos llevar 65 EUR o 73 USD solo para esto.
  • Alojamiento: El alojamiento en un hotel posee ciertos cambios, pues nos podemos encontrar con precios de entre 40 y 140$; entonces, debemos sumar esto por el número de días que nos quedaremos alojados en el lugar.
  • El costo del vuelo: Que puede variar entre los diferentes tipos de lugares en donde te encuentres, ya sea haciendo escalas o partiendo de un país del continente asiático, oceánico, africano o americano; en resumen, tenemos como unos 350$ solo en vuelo (ida y vuelta para una persona).
  • Comidas: Con precios variables entre los 20 dólares un poco menos podras disfrutar de un almuerzo, o cena en Islandia.
  • Visa: Esto ya es a juicio de las leyes del país, esto depende de que ciudadanía tienes. Normalmente si viajes de algún país europeo no requieres de visa. Aunque recuerda que las leyes cambian de acuerdo a tu nacionalidad. Por eso mejor infórmate muy bien antes de viajar a Islandia.
  • Entradas turistas: No muy costosas.

El presupuesto total para viajar a Islandia solo por una semana se pretende en unos $1000 dólares, aunque esto puede ser un poco menos tomando ciertas limitaciones en lo que es estadía, vuelo de clase económica y platos de comida en lugares menos “lujosos”.

Para cambiar dinero en Islandia se requiere de casas de cambios ubicadas en los aeropuertos, aunque una de las favoritas es Bnext por ser una tarjeta de crédito en donde se cambian automáticamente la moneda sin costo de IVA ni comisiones, favoritas para europeos que realizan viajes constantes.

¿Qué Visa Necesitas?

Para entrar a Islandia no se necesita de una Visa especial, únicamente de un pasaporte. En el acuerdo de Schengen se expresa que ciudadanos de la unión europea solo necesitaran de su DNI para visita Islandia, aunque siempre es recomendado hacer uso de un pasaporte.

El tiempo de estimación que se tiene para quedarse por tiempo prolongado  no sobrepasa los 3 meses aunque al ser un país que no pertenece al CEE, se necesita del pasaporte, por razones de seguridad.

Para extranjeros de otros continentes como el americano, también se requiere únicamente del pasaporte, aunque este solo podrá visitar Islandia por un tiempo no mayor a los 90 días.

Vacunas Necesarias Para Entrar a Islandia

Las vacunas no son realmente una recomendación especial para entrar en el país, aunque siempre es recomendado tener las básicas, pues existe un control de enfermedades en el área de recibimiento de los aeropuertos de Islandia.

¿Cuándo Visitar Islandia?

Es recomendable visitar este país en épocas de primavera o invierno, ya que Islandia es un país con ciertas inestabilidades en cuanto a sus terrenos. Las erupciones volcánicas  y los terrenos son algo frecuentes, esto además de hacer un país aun más interesante también suponen un riesgo por lo que se amerita ser un poco más precavidos.

Lugares Claves Para Visitar En Islandia

En Islandia existe un enorme número de lugares para visitar, una gran cantidad de ellos son naturales, pero sin duda, atracciones que no podemos dejar de lado. Comenzando con aéreas como la laguna azul (Bláa Lónio), un Spa geotérmico de esta zona que además posee una laguna.

El Gullfoss es otro de los más imponentes, mostrando  un área con cascada, glaciar, Geiser, cañón y además, un aura polar, todas estas bellezas naturales ubicadas en un único lugar.

Skógafoss Cascada, Islandia

Para los amantes de los acantilados y las cascadas tenemos el Skógafoss, un glaciar que nos muestra un aura polar, un acantilado y un volcán, su estadía es grandiosa y nos muestra una de las zonas naturales de Islandia mas recorridas por todos los turistas.

Otras áreas para visitar en Islandia son:

  • Seljalandsfoss
  • Jökulsárlón
  • Geysir
  • Myvatn
  • Hallgrímskirkja

Gastronomía Del País

Islandia además de ser conocida por sus interesantes glaciares y volcanes, tiene un punto de atracción a lo que es el Bacalao, uno de los peces que tienen mayor afluencia en la región.  Exportadores de bacalao y con uno de los caladeros más ricos que puede haber, este es sin temor a equivocarnos, uno de los principales elementos de gastronomía que debes conocer en el lugar.

Hervido o al horno, el bacalao se puede encontrar de múltiples formas, cocinado con papas o verduras que pueden parecer bastante sencillo, pero que en realidad es toda una delicia para el paladar. La sopa de pescado de Bacalao también aparece ente las posibilidades con un resultado muy delicioso.

Otra delicia un poco más alejada de los restaurantes es el Skyr, este se consigue ya directamente en supermercado, hecho a base de leche y con similitudes al queso lácteo,  es una especie de yogurt, pero mucho más espeso y con la intención de ser disfrutado sin acompañantes. Es un producto que se vende únicamente en Islandia.

Otro producto con nivel muy alto de degustación en Islandia es el pescado; pero no cualquier pescado sino el pescado seco Islandés. Recordemos que Islandia es un país de pescadores y este es uno de sus aperitivos más gustosos; sin embargo, para aquellos que aman la sección de carnes rojas, esta también esta presentes para el paladar.

El cordero es uno de los primeros en anunciarse para lo que son las carnes rojas de Islandia, pues bien dicen que en Islandia hay mas ovejas que personas y que su sabor es sin duda inigualable en referencia a otros países con la misma cultura de  la cría de corderos.

Alimentos Raros

Lo gourmet en Islandia existe y hace hincapié en la comida de tipo marina, con nombres extraños como lo son la carne de tiburón podrido o la de ballena, el primero de esto se consume después de ser “curada” por un tiempo, mientras que el segundo va directamente a las brasas.

La carne de Tiburón podrido suele servirse con un licor fermentado llamado Brennivín, que deja en la boca un sabor bastante particular.

Lenguaje, Horario y Moneda En Islandia

El idioma de Islandia es el islandés, lenguaje típico de los vikingos en las épocas antiguas; aunque, también puede escuchare de manera muy frecuente a los islandeses hablar en ingles, con una gran fluidez, al igual que el alemán, y el danés.

En cuanto su moneda, tenemos que Islandia utiliza la corona islandesa como método de pago, realizar los cambios de moneda como mencionamos anteriormente no cobra comisiones y puede tener de forma directa en una tarjeta llamada Bnext.

En Islandia, los horarios son los comunes en Europa, con Comida en horarios de 12 pm y 1pm  con cenas a las 6 u 8 pm.

Recomendamos hacer uso rápido de la moneda en Islandia, pues el país fue golpeado por una crisis que devaluó la moneda y llevo a muchos islandeses a la crisis.

Seguro De Viaje Para Islandia

El seguro de viaje como se hizo mención en la parte de presupuesto, se toma al menos unos $70 dólares por cubrir ese gasto, que no cubre nada más y no puede ser tampoco aumentado, ya que esta en las reglas de ese país.

¿Qué Tipo De Enchufes Se Utilizan En Islandia?

En Islandia se utilizan las clavijas de tipo F con una frecuencia de 50Hz  y 230V

Si posees aparatos eléctricos con un voltaje de 110 o 220V te recomendamos hacer utilidad de conversores que funcionen dependiendo del país en el que te encuentres. Todo lo que hace referencia a cargadores de dispositivos electrónicos pueden encontrarse en los aeropuertos, aunque si deseas adelantarse a esto,  los cargadores necesarios son los ya mencionados.

Los cargadores de tipo F son  redondos,  con puntos de tierra en las zonas verticales y positivas en las pinzas horizontales.

Población De Islandia

La población de Islandia tiene alrededor de unos 331mil habitantes, no es un país realmente grande pero está muy bien distribuido, donde sus orígenes son irlandeses y nórdicos.  En Islandia de igual forma no todos son de Islandia, tenemos un 6% de población que es totalmente extranjera y otras 19.000 personas  que se encuentran fueran del país europeo.

La población en general es agradable, con una actitud fresca y de amable, el idioma utilizado para la comunicación con los extranjeros es el ingles, pues estos saben que el islandés es un idioma muy regional y casi ninguno fuera de sus tierras lo domina.

Clima y Vegetación

Goðafoss Cascada, Islandia

El clima de Islandia es frio, marcado como subpolar oceánico, tiene inviernos suaves y temperaturas que pueden llegar a los -10ºC, es un país en donde la nieve no es algo tan frecuente, aunque en las zonas centrales puede ser de hecho un poco cálido y de allí estos toman refugio de dichas zonas invernales.

En la zona Sur de Islandia se pueden reportar por otro lado zonas mucho ms cálidas y húmedas; en resumen tenemos que, el norte es de tipo árido, las tierras altas son las más frías de toda Islandia y si buscas nieves, la encontraras en el norte, en tiempos de invierno.

Si por otro lado quieres conocer Islandia por su fauna en zoológicos o áreas libres, podrás encontrarte con zorros  polares, lobos y otros animales de clima frio que se encuentran muy seguido en estas áreas.

Los Mejores Monumentos Históricos De Islandia

Hallgrímskirkja, Islandia
  • El Hallgrímskirkja: esta es una iglesia con una estructura más que magnifica, podemos encontrarnos con un acabado impresionante y un diseño que nos recuerda a escenarios como Asgard, más específicamente el castillo del dios Odín. En este lugar además hay dos catedrales que son la catedral de Reikiavik y por otro lado la catedral de Cristo Rey.
  • The Einar Jónsson Musseum: Existen en Islandia diversos museos, algunos con diseños básicos y otros tan sorprendentes como es el caso del museo de arte Einar Jónsson, este posee tan solo en su entrada una escultura con un diseño únicos y su acabado arquitectónico nos deja ver una fachada más que maravillosa del lugar.
  • Akfranes Folk: El Akranes Folk es otro museo con un magnificado acabado arquitectónico, además utiliza un barco  como antesala, que lo hace único y muy interesante de ver.
Harpa Opera House, Reykjavik, Islandia
  • Harpa: Es un lugar precioso cerca de la costa utilizado como anfiteatro para opera, centro de convenciones y demás, es una hermosa obra de la arquitectura moderna que merece ser explorada.
  • Viajero del sol: Es la escultura de un barco de acero que se encuentra junto al mar, preciosidad que solo encontraras en Islandia.
  • Catedral Luterana de Reikiavik: La Catedral luterana de Reikiavik posee un diseño muy similar a la iglesia de este lugar, su punta nos recuerda a las historias de la mitología nórdica con un buen detalle.

¿Dónde Tomar Las Mejores Fotos En Islandia?

Dettifoss, Islandia

Las mejores fotos en Islandia puedes tomarlas en diversos lugares ya mencionados en esta guía, empezando por las áreas de Reikiavik, la cascada de Gullfosss y el Dettifoss.

Jökulsárlón, Islandia

Bellezas naturales como el Jökulsárlón también está muy presente, estos témpanos además de ser bellos nos muestran la naturaleza curiosa de Islandia en toda su expresión.

Si vas a visitar Islandia te aseguramos que tendrás una experiencia única, su belleza natural la convierten en uno de los destinos turísticos más deseados, sus diseños arquitectónicos son inigualables y su relación con la cultura vikinga esta perfecta para fanáticos de series como Vikings o de historias de la mitología nórdica.

Islandia es un lugar magnifico en donde te aseguramos que pasaras un rato increíble solo o con tus familiares.

Buenas Vibras, Buenos Viajes

Karen. xx

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post

20 Destinos Increíbles Para Mujeres Viajeras

March 6, 2020

Next Post

10 Lugares Espirituales Alrededor Del Mundo Que Debes Visitar

March 24, 2020